22 sept. 2017

LAS BREÑAS: CONFIRMAN QUE EL HOMBRE ENCONTRADO MUERTO EN LA ZONA RURAL FUÉ ASESINADO

Resultado de imagen para FISCAL ELIO MARI


El fiscal Elio Mari confirmó que el hombre encontrado muerto, el pasado 2 de septiembre, en la zona rural, a 12 kilómetros de Las Breñas, fue asesinado. Aún esperan resultados de ADN para confirmar su identidad.

“Nosotros tenemos la parte del examen cadavérico, y de la autopsia en donde nos determina que la causa de la muerte es sin duda un homicidio", informó el fiscal Elio Mari.
“El día 2 de septiembre se había encontrado a una persona de sexo masculino de alrededor de 40 o 45 años de edad, fallecido y ya hacía horas que se había producido el deceso de esta persona. Se iniciaron los trámites que hacen a la investigación penal preparatoria. Nosotros tenemos en cuenta en ese momento por medio de la policía, la Fiscalía Nº 1 que intervino en este caso. Si bien en ese momento estaba siendo subrogado por la doctora Virginia Lucrecia Pistán de Loto que tomó todas las medidas surgentes y necesarias a los efectos de tener el conocimiento de cuál había sido la causa del fallecimiento”, explicó el doctor Mari, fiscal al frente de la causa.
“Nosotros tenemos la parte del examen cadavérico, y de la autopsia en donde nos determina que la causa de la muerte es sin duda un homicidio, por dos golpes en la cabeza. Indudablemente, habría al menos una o más personas que habrían intervenido en el hecho. Como consecuencia a ello, tomamos una serie de medidas en cuanto a las pericias que había que hacer y una de esas pericias de la cual nosotros todavía estamos pendiente del resultado, es el ADN, porque en realidad no se tiene certeza de quién serían esa personas”, agregó.
Mari reconoce que “sí hay sospechas y datos que nos hacen creer de alguna forma que puede ser una persona con domicilio en la localidad de Las Breñas, y teniendo en cuenta que esta persona no se encuentra en el carácter de desaparecida, sino que no hay otro elemento, nos lleva a suponer que podría ser la persona fallecida. Pero hablando con familiares directos de esta persona, nosotros dispusimos hacer el ADN justamente para tener la certeza de quién es esa persona fallecida”.
El fiscal, remarco que “eso no paró la investigación, sino que igualmente se prosigue con la misma y tomando otro tipo de medidas, que en esto quiero ser cauto y prudente de no aportar datos a los efectos de no entorpecer la investigación que se está llevando a cabo”. Mari aclaro que si bien, “de alguna forma se hizo público que esta persona tenía tatuajes, no hemos podido detectar esos tatuajes. Entonces para evitar cualquier tipo de confusión, lo que hicimos fue mandar como pericia a realizar el ADN a los efectos de tener certeza sobre de quién se trata”.
Respecto a sospechosos, Mari manifestó “por el momento no tenemos ninguna persona detenida. En principio, sí se realizaron allanamientos, luego durante el transcurso de la semana posterior al 2 de septiembre, se volvieron a realizar allanamientos y una serie de pericias más precisamente sobre automotores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario