13 oct. 2017

ACOPIABAN EN EL PERRANDO ALIMENTOS DESTINADOS AL E.N.M



Milanesas, pollos, empanadas y pan prácticamente a granel, recipientes descartables y otros elementos habrían sido stockeados en las cámaras, almacenes y habitaciones. La versión se viralizó en las redes sociales.

Se conoció a través de las redes sociales que una denuncia anónima derivó en una inspección en la cocina del hospital Perrando, donde se constató una gran cantidad de mercadería que no correspondía al Servicio de Alimentación del nosocomio.
Del procedimiento realizado en la tarde del jueves habrían participado, de acuerdo a la versión informal, los policías de guardia, la Auditoría, el área de Nutrición, la Asesoría Legal y la propia ministra de Salud: Mariel Crespo.
De acuerdo a las versiones que complementan las imágenes, en las cámaras de frío había unos 633 kilos de milanesas de carne vacuna y una cantidad no determinada de empanadas, y viandas armadas en recipientes descartables con milanesas, empanadas, barras de cereales, mayonesa y sal.
Y en las despensas se halló pan en cantidad y de un tipo que no es el usual para los pacientes. A esto se sumaba en otra habitación recipientes descartables para vientas, sorbetes, servilletas y barras de cereales.
Durante el procedimiento se requirió la presencia de agentes de Bromatología pada determinar el estado de un cúmulo de milanesas almacenadas en bolsas plásticas y pollos crudos en cajas.
Trascendió que, por esto, se instruyeron los sumarios correspondientes para determinar responsabilidades en la disponibilidad del personal y las instalaciones que no contaría con los avales pertinentes de las autoridades.
Aunque no hubo aún información oficial al respecto, se cree que los alimentos almacenados y en proceso de preparación iban a ser destinados al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Resistencia los próximos sábado, domingo y lunes.
A título de colaboración con el evento, el Gobierno provincial había prometido, entre otras cosas, 20 mil viandas, las que se sumarían a otras 20 mil que serían aportadas por la Nación. Este aporte paliaría apenas en parte la demanda alimentaria del evento, ya que se espera la participación de unas 70 mil personas durante los tres días.
En el caso de la Provincia, las viandas licitadas por la Fiduciaria del Norte por un monto de 1,6 millones de pesos, fueron requeridas en bandejas descartables y con cierre hermético, y su contenido será un sándwich de milanesa de pollo, una botella de agua mineral de 500 cc, una fruta, un juego de cubiertos descartables, un sobre de sal y uno de aderezo.
Al parecer, la compañía en la que recayó la adjudicación de la provisión de viandas para el ENM es proveedoras del hospital Perrando, lo que habría servido para acceder francamente y usufructuar las instalaciones para un fin inapropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario