19 may. 2018

EN 3 DÍAS SUBEN A 121 CASOS PROBLABLES DE DENGUE EN CHARATA



Los confirmados siguen siendo 40 según el Ministerio de Salud 


La última actualización de la Sala de Situación de Charata indica que siguen siendo 40 los casos confirmados para dengue (serotipo DEN 1), cifra que se mantienen desde hace más de 10 días, pero aumentan los probables.

De los 100 que se informaron el pasado domingo 13, subieron a 121 los casos probables de dengue, con la primera prueba positiva el miércoles 16.


En tanto, son 63 los casos “negativos”.
Pero, además, la Sala de Situación informa que hay 6 casos en estudios y los notificados en total suman 230.
“Los casos nuevos informados surgen en un 90% en el barrio Municipal y el 40 Viviendas”, precisó Aligio Juárez, titular de la Sala de Situación.
La Sala de Situación insiste con el pedido de colaboración y de concienciación de los vecinos, nos encontramos con estos patios donde es muy difícil controlar al aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.
“Por favor limpiar los patios y frentes, no acumular recipientes que puedan contener agua limpia, no arrojar botellas plásticas en sus patios o en el frente de sus casas, mantener los reservorios de agua perfectamente tapados”, pidió Juárez y precisó que en las últimas semanas se detectaron patios de varias casas donde “es muy difícil controlar al vector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario