22 may. 2018

FIN DEL MISTERIO: PERICIAS DETERMINARON QUE LOS FETOS HALLADOS EN LAS BREÑAS "NO ERAN VIABLES"

La imagen puede contener: automóvil y exterior


Un informe del médico forense permitió a la fiscal de Charata determinar que los fetos no tenían violencia y que el material acumulado en bolsas son los que se descartan en el nosocomio.

A una semana del macabro hallazgo en el basural ubicado sobre la ruta provincial Nº6, en proximidades al frigorífico de Las Breñas, pericias dejaron en claro que no hubo comisión de delito.
Por el avance de la causa hasta el momento no se trata de casos de abortos clandestinos. Así lo determinaron las pericias.
El 15, personal del basurero constató la existencia de un montículo de basura, entre bolsas de polietileno de color negro y color rojas, tres fetos muertos de aproximadamente de 20 centímetros, además de dos recipientes de plásticos y un descartador de corto punzantes, habiendo alrededor una gran cantidad de residuos patológicos como ser, apósitos, gasas, algodones, jeringas, blíster de medicamentos y otros insumos hospitalarios.
La fiscal de investigaciones Nº2 de Charata Virginia Pistan de Loto, logró reunir testimonios de empleados municipales que dieron con los resididos – al menos cuatro operarios- y de una médica ginecóloga que prestó servicios hasta octubre de 2017 en el hospital de Las Breñas.
También un enfermo fue citado a prestar testimonial, dos personas de limpieza, quienes se limitaron a explicar cómo los médicos separan en bolsas los residuos patológicos.
El médico forense de la Oficina Médica de Charata, Antonio Galleano dictaminó de acuerdo a lo que pudo saber NORTE que “ninguno de los fetos hallados eran viables, ninguno presentaban signos de violencia externas, tratando de un descarte de restos de la institución sanitaria”.
Con dicho informe la fiscal Pistan de Loto entiende que hasta el momento no surgen elementos para avanzar en la posible comisión de un delito, aunque todo dependerá si surgen nuevos elementos que prueben lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario