18 may. 2018

LAS BREÑAS: LOS FETOS HABRÍAN LLEGADO AL BASURAL POR ERROR EN EL MANEJO DE RESIDUOS

FOTO: CANAL 9 

El hallazgo se produjo junto a residuos patológicos que serían del Hospital Local. El Ministerio de Salud Pública comenzó una minuciosa investigación y consideran que pudo tratarse de un error en el manejo de residuos patológicos.   

El Ministerio de Salud Pública comenzó una minuciosa investigación sobre los 3 fetos encontrados en un basural en la localidad de Las Breñas.  El hallazgo se produjo junto a residuos patológicos que serían del Hospital Local. 

Desde el Hospital de Las Breñas, su Director, el Dr. Federico Torgoff desligó responsabilidades asegurando que "en el Nosocomio no se encuentran fetos desde el mes de enero de este año" explicando que los encontrados tendrían data de 36 horas previas al hallazgo. 

Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco, el Secretario de Asuntos Legales, Marino Obregón Fasolla aseguró que se logró establecer que los residuos provenían del Hospital y anticipó que se está investigando porque llegaron ahí. 
"Al parecer, teniendo en cuanta la información que he recibido hasta la fecha, se pudo haber producido un error en cuanto al manejo de los residuos patológicos y los residuos común.", explicó Mariano Obregón Fasola sobre por qué estos fetos y los residuos patológicos habrían llegado hasta ese basural. 
"Lo que se va a investigar es por qué se produjo el error en la trata de residuos y cómo terminaron esos residuos en un basural.", aseguró el responsable del área Legal del Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario