23 may. 2018

SECHEEP LE DEBE A CAMMESA $ 400 MILLONES

FOTO: CANAL 9 

Debido a la suba en el precio de la energía eléctrica, la provincia del Chaco deberá pagar un incremento considerable a la hora de comprar energía y ese monto repercutirá luego en las facturas de servicio de los usuarios. 

El costo de la energía eléctrica se incrementó en todo el país. A ello se suman además las mayores demandas de consumo energético en el último tiempo debido a la extensión de los días de calor en Chaco. Ello generó una mayor demanda de consumo energético que termina impactando en las demandas de provisión de energía a la empresa CAMMESA. 

"El incremento es mes a mes, pero en este caso, como consecuencia del calor que hizo en la República Argentina durante el mes de abril, eso hizo que se incremente el uso de energía.", confirmó Miguel Aquino Vocal de la Empresa SECHEEP al explicar que la demanda energética es mayor en este periodo del año comparado con el año anterior. 

Pero esta mayor demanda de energía además tiene como consecuencias mayores costos a la hora de pagar a la empresa distribuidora: CAMMESA. "En este momento la empresa está cobrando la factura de noviembre - diciembre.", comentó Aquino quien explicó que el consumo del mes de abril se paga a CAMMESA con precios actuales, pero la empresa SECHEEP solo cobra con precios desactualizados a los usuarios y ese desfasaje le genera a la empresa estatal una deuda importante. 

"Nosotros tenemos una factura de 400 millones de pesos que nos vence ahora y llevamos recaudado 170 millones.", explicó Miguel Aquino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario