19 jun. 2018

DOCENTE DETENIDO: "SIN QUERER VIERON OTRA PELÍCULA"



“Un niño sin querer abrió otra película”, relató al señalar lo que figura en las actas.

“La película a proyectarse no se pudo abrir y sin querer vieron otra”, explicó Silvia Leiva Supervisora Regional de la Zona Villa Ángela del Ministerio de Educación al referirse al hecho denunciado al docente de Coronel du Graty.
La Regional señaló que el docente, que está detenido por abuso sexual simple y corrupción de menores, no tenía dentro de los contenidos de su materia dar clases de educación sexual.
Leiva señaló que “en las actas que fueron elaboradas por la institución el señor no estaba trabajando en su contenido nada que tenga que ver con educación sexual, el señor estaba trabajando sobre las nociones del universo”.
E indicó: “Él había preparado una clase para proyectar una película y en el momento de desarrollar la clase la película no le funcionó. Un niño toma el control remoto y empieza a buscar y ver la posibilidad de que esa película se pueda abrir. Esa película no se pudo abrir y el niño abrió otra película donde los papás reunidos con los fiscales mostraron algunas imágenes”, detalló la funcionaria de Educación en declaraciones a Alerta Urbana.
Asimismo, Leiva acotó: “Cuando el maestro vio que no era la película y vio unas escenas que podían ser agravadas por el contexto desenchufó el televisor porque el control tampoco le alcanzó a funcionar para detener la película. En el acta de la escuela se narra el nombre de otra película, y los chicos en su discurso dicen el nombre de otra película. Es decir estarían en juego tres películas distintas”, dijo la Regional.
Leiva apuntó que “el título de la película es El Matador”, pero ella indicó que desconoce sobre el film.
No obstante, el profesor del nivel primario acusado de supuesto acoso y abuso sexual. Enseña en la EGB 197 Angel Acuña de Coronel Du Graty y mostró una película pornográfica a los alumnos de 6° grado, según la denuncia.
La acusación fue entre gritos, llantos y amenazas de una madre desesperada. Inmediatamente las autoridades del establecimiento dieron aviso a la Regional de la institución de los hechos suscitados para luego dar aviso la policía local que rápidamente se acercó al lugar.
Después la mujer domiciliada en el Barrio Fuerte Esperanza y otras madres más radicaron las denuncias en contra del docente en la comisaría de Coronel Du Graty. Pero una alumna indicó que fue acosada por el docente que trabaja hace 7 años en esa institución. Tiene esposa y dos hijos adolescentes.
“Nosotros dentro del área administrativa estamos realizando una investigación con todos la información recaudada desde la escuela”, dijo la Regional.
Silva asimismo dijo que se está trabajando interdisciplinariamente "para resguardar a los niños".
LA JUSTICIA INVESTIGA
La fiscal Gisela Mariana Oñuk, quien se constituyó junto con su par Sergio Ríos en Du Graty y mantuvieron una reunión con los padres de los alumnos de 6 grado y los directivos de la escuela, “allí se recibieron las denuncias de los padres y ordené la detención del docente”, dijo la fiscal.
Oñuk pidió “prudencia” porque el caso “recién está en etapa investigativa y por los niños que son menores de edad. Se abrió la investigación por hechos de corrupción de menores agravado (ya que es docente) y abuso sexual simple agravado”, confirmó.
Asimismo, indicó que “se dio intervención a la asesora de menores y unidad de protección de menores por el tema de los menores y se trabajará con cámara Gesell con los nenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario