8 jun. 2018

FAMILIARES DE FLORENTÍN ACUSAN A LA POLICÍA DE MALOS TRATOS Y DE GOLPEAR A UNA BEBA DE UN AÑO

La imagen puede contener: 1 persona, de pie


Gustavo Floretín fué detenido en la ciudad de Las Breñas luego de 23 días de búsqueda luego de haberse fugado de la Comisaría Corzuela junto a otro reo que está siendo buscado intensamente por estas horas. Familiares denuncian en una página de red social de malos tratos a la policía y de que habrían golpeado a una beba de un año
Ayer en horas de la mañana tomábamos conocimiento de la detención de Gustavo Florentín uno de los evadidos de la Comisaría de Corzuela quien junto a Roberto de Jesús Díaz acusado de abuso sexual agravado se habían escapado en horas de la madrugada del pasado 13 de Mayo.

Esto desencadenó una serie de cuestiones como la separación del Cargo del Comisaría Principal Jorge Horacio Avalle quien era jefe de la Comisaría Corzuela y del Oficial Principal Walter Oksentiuk además de la detención de los efectivos encargados de la custodia de los detenidos al momento de la fuga el el efectivo Kevin Salto comandante de Guardia y el Cabo Paulino Rojas conocido como "llavero" quienes estuvieron presos por casi 12 días. 

Lo mas increíble de todo es que la noticia que llegó a niveles nacionales fué el nombre de la red de wi fi de la Comisaría llamada "COLGATE DE ESTA" y de la contraseña "CABECEAME EL PUPU" que según medios nacionales fue un escándalo. 

Mientras que la fuga de los detenidos nunca estuvo a ribetes nacionales como la noticia del nombre del WIFI, que dejó en evidencia una "Interna grave" dentro de la fuerza pública provincial y originó varios cambios en distintas Jefaturas. 

Florentín fue detenido ayer en horas de la madrugada en el domicilio de su pareja y en la red social de facebook ALERTA URBANA una mujer identificada como Marta Raquel Roldán denuncia que Floretín recibió malos tratos por parte de los efectivos y que estos además habrían golpeado a una bebé de un año que se encontraba en el domicilio donde Florentín fue detenido. 

Esta mujer que aparentemente sería la madre del detenido denuncia que no lo dejaron ver a Florentín luego de ser detenido poniendo en duda al accionar policial como si hubieran efectuados "apremios ilegales" en contra del detenido. 

Gustavo Florentín en Enero de este año se fugó de la Comisaría Las Breñas en donde se hallaba detenido por Supuesto Robo a mano armada y que unos días mas tardes habría participado del robo millonario efectuado en General Capdevila integrando una supuesta banda con Policias que pertenecían a la División Investigaciones de la ciudad de Charata. Un escándalo de grandes dimensiones y que no trascendió como si el nombre de la Red de WI FI de nuestra Comisaría. 

El delincuente fué atrapado en la ciudad de Sachayoj Santiago del Estero y alojado en la Comisaría de la ciudad de Corzuela esperando la órden de la justicia para ser trasladado a una unidad de mayor seguridad. 

Hace 3 meses cuando el Comisaría Principal Jorge Horacio Avalle se había hecho cargo de la jefatura de la Comisaría Corzuela había reclamado sobre esta situación de que Florentín no podía estar alojado en esta comisaría debido a que la misma no ofrecía todas las garantías suficientes dejando en evidencia el estado deplorable del edificio de la Comisaría Corzuela. No tuvo respuestas y Floretín junto a Díaz se escapó. 

23 días después fué detenido en Las Breñas en el domicilio de su pareja y sus familiares y varios ciudadanos reclaman la intervención de Derechos Humanos, ponen en duda el accionar de la Policia de la Provincia creando un manto de sospechas de casos de Corrupción dentro de la fuerza y de que Florentín fué ayudado desde adentro de la Policía y lo mas increible de todo es que justifican el accionar de Florentín por su estado de pobreza. 

Nolberto Daniel Fernandez además escribe sobre Torturas a los detenidos: 

 Deben recurrir hasta la Fiscalia de Derechos Humanos. Que se haga Justicia y que se termine de una Vez por todas esas Torturas a los Detenidos. Porque desde un Principio no existe la Pena de Muerte. Lo que significa que tampoco debe haber torturas, ni maltratos de ningún carácter a los Reos Detenidos. El deber es arrestar y ponerlos tras la Rejas y que se encargue la Justicia del mismo... La Propia Constitución establece de que aquellos Funcionarios que cometan esos tipos de delitos a través de Torturas deberán ser exonerados de la Fuerza y al mismo tiempo deberán ser Castigados. De tal manera...

Otra de las personas que opina en la red social Facebook es la señora que se identifica como LILIANA MARISOL FERRAU quien ha posteado 

 Supuesto robo y evasiones?
Por favor...quien no sabe que los policías llevan a robar a los delincuentes para sus conveniencias total...nadie los puede acusar si están supuestamente detenidos.
Basta de creer que ellos nos protegen lamentablemente todos a la.misma bolsa porque los que no hacen y saben son cómplices por callar

Acusaciones muy graves en contra de la Policia de la Provinca del Chaco que hace unos 20 días atrás también fué cuestionada por la fuga de estos reos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario