29 jun. 2018

INVESTIGAN A DANIEL CAPITANICH Y MÓNICA PEREYRA POR "PRESUNTO" LAVADO DE DINERO



La pesquisa del fiscal Patricio Sabadini alcanza también a su esposa, su hijo, y otras cinco personas.

El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini inició una investigación por presunta corrupción y lavado de activos contra el vicegobernador Daniel Capitanich, y también sobre su esposa y actual intendenta de Campo Largo, Mónica Estela Pereyra; uno de sus hijos, Branco Daniel Capitanich, y otras cinco personas.
Las otras personas involucradas en la investigación son Luis Guillermo Roa, actual subsecretario de Obras Complementarias; Orlando Rafael Sotelo, dirigente justicialista de Campo Largo; la abogada María Carolina Borchichi; el empresario Sergio Rodolfo Nazer, y el empresario Pedro Alberto Martínez, quien se encuentra detenido por la causa Lavado II.
Entre las primeras medidas de prueba de esta investigación preliminar, el representante del Ministerio Público Fiscal de la Nación requirió una serie informes a distintos organismos. Por ejemplo, a la Contaduría General de la Provincia, el fiscal solicitó que se informe si las personas mencionadas son proveedoras del Estado, si son proveedoras por sí o como miembros integrantes de alguna empresa, y en tal caso cuánto se abonó a los mismos desde el año 2015 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario