3 jun. 2018

OPERATIVOS DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO



La Dirección General Seguridad Interior confirmó nuevas tareas para prevenir y combatir delitos en localidades como Charata, Castelli, Villa Ángela y San Martín, entre otras. Se trabajará en zonas Limítrofes, rurales, barriales y céntricas. Habrá mayor presencia policial y controles de todo tipo.

CHARATA
En la Dirección Zona Interior Charata, efectivos de las Comisarias Taco Pozo, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Charata, General Pinedo, Gancedo, Divisiones Rurales y Drogas iniciaron en la tarde del viernes un importante operativo de seguridad ante posibles infracciones a leyes forestales en caminos rurales de zonas limítrofes con Santiago del Estero, además de la ruta Juana Azurduy, en el corazón de El Impenetrable.

En ese sentido, se dispuso la diagramación de procedimientos móviles en lugares de caminos vecinales vinculados a regiones de posible explotación forestal. Se patrullará en zonas de los destacamentos de Rawson, La Ilusión, Las Piedritas y otras colonias que tienen comunicaciones con límites interprovinciales.
Además desarrollarán acciones contra el narcotráfico en todo el territorio de Juan José Castelli.
CASTELLI
En la mencionada localidad se harán distintas actividades afectándose recursos humanos y materiales de la totalidad de las unidades operativas dependientes, por medio de las cuales se intensificaron recorridas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana con mayor presencia policial en zona de micro y macro centro debido a la gran afluencia de personas.

También habrá presencia policial en distintos barrios de la periferia, para lo que se tuvo en cuenta “Rango horarios – Tipos de Lugar – Modalidad Delictivas y Tendencia Delictual”.
En las últimas horas ya hubo resultados obteniendo el secuestro de elementos sustraídos y esclarecimiento de hechos denunciados.
En Comandancia Frías en el camino del puente de acceso a la localidad, incautaron 2 motocicletas por no estar en condiciones de seguridad para circular. Luego agentes de la Comisaría Primera lograron la aprehensión de un hombre por “Supuesta Infracción Artículo 46° y 60° Código de Faltas L-850”.
En Misión Nueva Pompeya los efectivos del Servicio Externo procedieron a la conducción de un hombre, por registrar pedido de detención en la causa “Supuestas Lesiones” y en una investigación por “Supuesto Hurto” lograron el secuestro de una Motocicleta denunciada como sustraída, detuvieron al presunto autor, quien además tenía en su poder partes de la Motocicleta sustraída.
Siguiendo la línea de trabajo y tras recorridas, rastrillajes y averiguaciones, por zonas aledañas al Paraje Pozo el Toba, hallaron entre las malezas la totalidad de los plásticos motocicleta HONDA, modelo NEW WAVE, color negro, denunciada como sustraída, formalizándose secuestro elementos mencionados anteriormente y por último en una causa de “Supuesto Hurto” lograron establecer detener al supuesto autor y secuestrar una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas, denunciada como sustraída.
En la Comisaría Wichí El Pintado una mujer denunció que le sustrajeron elementos de su domicilio, logrando establecer dónde fueron vendidos los elementos, procediendo al secuestro de chapas y la aprehensión de uno de los supuestos autores.
Para finalizar en la Comisaría El Espinillo dentro del Operativo de Prevención en la Planta Urbana de esa localidad arrojo como resultado el secuestro tres motocicletas por “Supuesta Infracción Artículo 40° Código de Faltas”.
VILLA ÁNGELA
Asimismo desde la Dirección de Villa Ángela han implementado los mismos operativos buscando lograr Prevención General, para brindar una mayor Seguridad Ciudadana.

Allí trabajarán unidades de las comisarías Primera, Segunda, La Clotilde, La Tigra, San Bernardo, Villa Berthet, Samuhú, Chorotis, Coronel Du Graty, Enrique Urien, Santa Sylvina y divisiones Rurales, 911, Investigaciones y Drogas.
Algunos de los barrios que se patrullaran son Mocoví, Independencia, 100 y 120 Viviendas, barrio Justicia, Plan Más, 40 Viviendas, Madres de Plaza de Mayo, entre otros.
 SAN MARTÍN
También la Dirección Zona Interior de General San Martín replicará esta orden en todo el ámbito de su jurisdicción, formando parte del dispositivo de seguridad las unidades de las comisarías de San Martín, La Eduvigis, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Selvas del Río de Oro, Capitán Solari, Ciervo Petiso, Colonias Elisa, Unidas, Laguna Limpia, Las Garcitas y divisiones rurales, investigaciones y drogas.
Se recorrerán los barrios 9 de Julio, Los Silos, Olvido I y II, La Doce, San Ceferino, Nuevo Asentamiento Este, Los Álamos, Lote 525, Fidelidad, La Toma, Federico Shulz y Silvio Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario