2 jun. 2018

TRAS LA CRISIS POR FALTA DE PERSONAL; RENUNCIÓ LA DIRECTORA DEL HOSPITAL DE CHARATA


Rey, confirmó que la misma es indeclinable. La profesional, que hace siete años se desempeña en el nosocomio continuará con sus tareas médicas en el mismo. El día 29 de mayo la doctora Estrella Rey, directora del Hospital de Charata presentó su renuncia a la supervisión regional.

Rey explicó que sus razones son personales, pero que aducen, principalmente a su salud, y el desgaste que la misma sufrió, durante el tiempo que se viene desempeñando en el cargo.

Cabe recordar que antes estuvo como co directora del licenciado Ricardo Rey, y luego asumió la dirección.

En relación a su equipo de trabajo, la continuidad del mismo dependerá del nuevo director o directora. Reglamentariamente, al renunciar el director, su equipo se va con él, pero hay casos –justamente como ocurrió con Rey- en que el equipo continúa con otro director.

Por ahora, Rey continúa en el cargo (la espera de respuesta a su presentación es de 30 días), y aún no hay nombres para sucederla.

Cabe recordar que el hospital de Charata continúa esperando la llegada de médicos y también la ampliación del mismo. Algo que reconoció el propio ministro Luis Zapico, cuando visitó en diciembre la región, y el hospital, particularmente.

Semanas previas, el Municipio y el Ministerio de Salud se comprometieron en trabajar con las obras de cloacas, que es una situación que genera muchos problemas en el lugar.

Charata, además de tener una importante población, recibe la demanda de la zona rural, e incluso de otras localidades, sin contar con lo que las emergencias por siniestros viales genera en el sistema de Salud Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario