30 jul. 2018

DESALOJARON AL MIJD Y ARRESTARON A RAÚL CASTELLS EN SAENZ PEÑA

Imagen Noticia

Lo detuvieron a él y a otros dirigentes del MIJD, por infracción al artículo 60 del Código de Faltas, por no dejar transitar libremente en el espacio público.
Por orden de la doctora Altamiranda, jueza de Faltas del Municipio de Sáenz Peña se llevó adelante en horas de la siesta el desalojo del acampe frente al Hotel Atrium Gualok, en calle 12 entre 23 y 25 del centro, donde se encuentran las oficinas de Gobernación.

Hace poco más de una semana integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados liderados por Raúl Castells se habían instalado allí en un acampe en protesta por la falta de pago de la construcción de viviendas, que lleva adelante la cooperativa de trabajo, la asistencia en merenderos escolares y los cortes en las altas tarifas en las boletas de luz eléctrica.

A las 15.30 horas, conforme resolución Judicial N° 1195/18 dispuesto por la jueza de Faltas local doctora Celia Altamiranda, se procedió al desalojo del acampe y ante la medida dispuesta, con la presencia de la jueza en el lugar. Oportunidad en que Raúl Castells referente del.movimiento Social MIJD, habría agraviado a la jueza, por lo que la misma se retiró del lugar a formalizar una denuncia en tal sentido.

Seguidamente, se le dieron 10 minutos a Castell, para desalojar, quien sin oponer resistencia alguna procedió a retirarse del lugar.

La policía detuvo entonces a Raúl Castell , Juan Martínez, Gimenez Yanina, Sandra Chávez, y Celina Temay, por infracción al Artículo. 60 inciso "d" y "e" Ley N° 850-P., cónforme lo dispuesto sra Jueza de Faltas, quedando alojados en la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario