7 ago. 2018

CHACO - INGRESA UN IMPORTANTE FRENTE FRÍO: PROBABLES HELADAS PARA EL FIN DE SEMANA



Fuertes vientos del sector sur traerán de regreso al frío. Las agradables temperaturas que se presentan desde el último fin de semana sobre el centro y norte de Argentina tendrán un punto final en las próximas horas. Para Presidencia Roque Sáenz Peña, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé bajas temperaturas desde la madrugada del jueves y probables heladas aisladas para el fin de semana.

El pasaje de un sistema frontal dejará intensas ráfagas este martes en varias provincias y ya rige alerta meteorológico. Posteriormente, un sistema de bajas presiones mantendrá muy ventoso el este del país con precipitaciones.
El avance de un importante frente frío por el país, y la posterior profundización de un sistema de bajas presiones sobre la provincia de Buenos Aires dejarán un moderado descenso de temperatura entre martes y miércoles. El viento norte rafagoso está siendo clave en las últimas jornadas sobre el país, generando un progresivo ascenso de temperaturas.
Este martes presentará todavía valores térmicos relativamente altos para la época del año, con marcas de hasta 28°C en las provincias del norte. Estas fuertes ráfagas que afectan estos días a la porción central de Argentina, mantienen bajo un riesgo extremo de incendios a las provincias de Córdoba y San Luis, en donde este factor se combina con las altas temperaturas y la extrema sequedad que presenta la región.
El avance del frente frío comenzará a sentirse desde la mañana del martes sobre el centro y oeste del país, afectando la región de Cuyo, y las provincias de La Pampa y Córdoba con un brusco cambio de vientos al sur. El SMN emitió un alerta para este sector del país en donde se presentarán las ráfagas más intensas: se prevén valores de hasta 80 km/h durante este martes, con levantamiento de polvo y reducción de visibilidad. El frente frío arribará a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos entre la tarde y noche del martes, dejando lluvias y tormentas, y un brusco cambio de vientos al sur. Fenómenos similares se sentirán posterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario