9 ago. 2018

EL GOBERNADOR CONFIRMÓ QUE HABRÁ DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO A LOS DOCENTES



En declaraciones a Noticiero 9 el gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, se refirió al conflicto docente y anunció nuevas medidas para aquellos profesionales que hagan paro.” Que cobren igual los que no van a trabajar y los que van a trabajar me parece una injusticia” sostuvo el mandatario.

El Gobernador Oscar Domingo Peppo estuvo en Sáenz peña entregando material didáctico a instituciones que trabajan con el consumo problemático y no esquivó las preguntas referidas al conflicto docente tras nuevos días de paros gremiales del sector en toda la provincia.

 En este sentido, Peppo afirmó que “que los docentes deberían recibir un sueldo más alto pero que la provincia no puede comprometerse a pagarlo” y amplió su declaración generando un agradecimiento a los docentes que no se adhieren a los paros. “Primero y principal, agradezco a los cientos y miles de docentes que van a trabajar y sé que a ellos quizás no le alcance lo que ganan y quieran ganar más”.

Respecto al conflicto docente, el Gobernador dijo que “es una situación que me preocupa y me aflige no porque no se den clases sino por los chicos porque son fundamentales para poder formar ciudadanos en el futuro” y  agregó que “el compromiso que asumimos para el futuro es tener ciudadanos que tengan capacidades para crecer y generar proyectos de vida con valores”.

Sobre el reclamo de aumento salarial, Peppo sostuvo que “se ha incrementado sustancialmente la cantidad de docentes por la creación de escuelas y el incremento demográfico y no alcanza. Estamos entrando en un tiempo en el que habrá reducciones nacionales y poder atender a una demanda salarial que  no podemos cumplir, no lo vamos a hacer”.

Por último, Domingo Peppo pidió “Compresión ya que estamos en un momento de emergencia” y dictaminó que “las instrucciones que tienen todas las áreas de la administración pública será la de descontar los días no trabajados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario