7 ago. 2018

EL GOBERNADOR LARGÓ UN "ULTIMATUM"; HBARÁ DESCUENTOS PARA DOCENTES QUE HAGAN PARO, NO "PREMIOS"

FUENTE: HDP NOTICIAS

“Es un acto de justicia”, dijo el Gobernador al confirmar que “se pagarán todos los días trabajados” a quienes no adhieran. Lo que después tradujo como “descuentos por días de paro”.

“Hay dos tipos de docentes: los que hacen paro y los que no”, definió la ministra de Educación: Marcela Mosqueda, al anunciar que ella y el ministro de Hacienda y Finanzas: Cristian Ocampo, estudiaban la posibilidad de “premiar” a “quienes están de lunes a viernes en el aula”.
No obstante, había adelantado que el “premio” no sería económico, descartando el tan mentado “presentismo”, en consonancia con la falta de fondos que ya había adelantado cuando dijo que “más plata no les vamos a dar”.
Sin embargo, el mismo gobernador Domingo Peppo descartó cualquier tipo de bonificación para los docentes que no adhieran a las medidas de fuerza. Pero confirmó que habrá “un acto de justicia” para diferenciarlos de quienes “no asisten por cuestiones de paro”.
“No pueden cobrar lo mismo quienes asisten que quienes no asisten”, comparó, y dijo que la modalidad a implementar “repercutirá en el bolsillo de los trabajadores”.
“Esto tiene que ver con pagar todos los días trabajados”, dijo, elípticamente, lo que obligó al periodista Matías Meza a insistir: “¿Quiere decir que habrá descuentos por días de paro?”. Y Peppo confirmó riendo: “Usted lo dijo de otra forma, pero el resultado es el mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario