8 ago. 2018

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE ABORTO SEGUIDO DE MUERTE EN CNEL. DU GRATY



La fiscal de Villa Ángela, Gisela Oñuk , recibió una denuncia que exige la investigación por muerte dudosa de una joven procedente de Coronel Du Graty. El deceso de la mujer ocurrió el 12 de julio y su familia cree que podría haber sido a causa de un aborto. “La familia expresó que es “Vox Populi” que la joven se había practicado un aborto” contó Oñuk.

El caso no tomó trascendencia en los medios de comunicación en aquellos días cercanos al 12 de julio cuando, luego de ser trasladada de Du Graty al hospital de Loma Linda en Seanz Peña, una joven falleció producto de una gran pérdida de sangre. La causal de su muerte no está confirmada y es por ello que la familia de la joven realizó una denuncia solicitando que se investigue.
El caso recayó en la fiscalía a cargo de la Doctora Gisela Oñuk, quien habló con las cámaras de Noticiero 9 y nos confirmó que “el caso será investigado y ya pedimos las historias clínicas donde la chica recibió asistencia médica y luego poder determinar la causa de muerte o finalmente, producir la exhumación del cuerpo”.
 La joven, oriunda de Coronel Du Graty, se desempeñaba como mucama en el Hospital de la misma localidad y al parecer había manifestado atravesar por un embarazo. La fiscal Gisela Oñuk cuenta que “la madre de la joven comenta que su hija había confesado a la familia que estaba embarazada”. Además,  Oñuk agrega que “la joven venía sufriendo perdía de sangre durante algunos días hasta que solicitó ayuda a su hermana y de allí fue ingresada al nosocomio de Coronel Du Graty hasta que fue derivada al sanatorio  Loma Linda de Saenz Peña, donde finalmente fallece”.
 A la espera del dictamen de los médicos forense luego de analizar las historias clínicas de la joven, la fiscal Oñuk  comentó que “ en el pueblo es de “Vox Populi” que la fallecida se había practicado un aborto” y finalizó confirmando que “ su familia pide la investigación por muerte dudosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario