12 ago. 2018

LAVADO III: DIRIGENTES DE COOPERATIVAS Y PUNTEROS SON DENUNCIADOS POR PRESUNTAS AMENAZAS AL FISCAL Y PERIODISTAS


El fiscal adjunto de la Fiscalía de Administraciones Administrativas, Dugaldo Ferreyra y el periodista del canal América TV, Rolando Graña, fueron amedrentados y amenazados por un grupo de personas encabezados por un puntero del PJ.

Fue en el marco de una nota periodística que realizaban en Resistencia, en el marco de la causa Lavado III, en la cual se investiga el destino de unos 800 millones de pesos que debían ser para la construcción de viviendas sociales para el Chaco.

La amenaza fue registrada en el informe que puso al aire el jueves el canal América TV. Según se puede ver en las imágenes, un grupo de personas amedrenta al fiscal y al equipo periodístico de America TV quienes estaba realizando una nota en el barrio “La Ilusión”, en avenida Urquiza al 3800, en Resistencia.

Según el fiscal Ferreyra, la patota estaba encabezada por Ramón “Ningui” Cáceres, un puntero justicialista que participa en las cooperativas Construir Chaco y Construyendo Juntos, las cuales están en la mira de la Justicia.

Ambas cooperativas recibieron entre 2012 y 2015 la suma de $5.400.000 para la construcción de más de 30 casas, de las cuales solamente terminaron cuatro.

Las imágenes registradas muestran los momentos de tensión que vivieron tanto el fiscal como el equipo periodístico del canal, quienes se encontraron rodeados. En un momento dado, uno de los agresores hizo una amenaza directa contra Graña: “Mirá que te puede entrar una bala”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario