8 ago. 2018

MOSQUEDA ANUNCIÓ LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO



“Hoy, no hay dinero para aumentos de sueldos”, avisó, y afirmó que no va a recibir a los gremios que hagan paro.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, anunció que desde ahora se efectuarán descuentos por días de paro, y que la medida se aplicará desde la próxima liquidación de haberes a los docentes.
Además, cuestionó las medidas de fuerza que viene llevando adelante el Frente Gremial Docente, al tiempo que afirmó que “en contexto de un paro” no va a recibir a los sindicatos, y sostuvo que en este momento el gobierno no está en condiciones presupuestarias de dar un nuevo incremento salarial.
SE VIENEN LOS DESCUENTOS POR DÍAS DE PARO
“Tenemos la definición de que ‘día no trabajado, no se cobra’, y si bien hasta ahora no veníamos haciendo descuento por días de paro, a partir de este mes lo vamos a hacer”, afirmó la titular de la cartera educativa, en declaraciones a La Radio 104.7.
En ese marco, criticó a los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente por las medidas de fuerza. “Respeto el derecho de huelga, pero no entiendo a los dirigentes. Tal vez sea porque nunca fui gremialista, siempre cumplí funciones docentes y llegué a directora de escuela, y quizás ellos hayan perdido ese contacto, tal vez por la licencia gremial. No sé. No entiendo”, expresó.
“En un contexto de paro, no los voy a recibir de manera grupal. No nos dieron ni siquiera una semana de tregua sin paros para dialogar. De todos modos, con otros gremios venimos trabajando en diferentes cuestiones, y si individualmente piden audiencia, los recibiremos”, afirmó Mosqueda.
“HOY, NO HAY DINERO PARA AUMENTO SALARIAL”
Por otro lado, la ministra reconoció legítimo la demanda docente, pero advirtió que en este momento, el gobierno no está en condiciones presupuestarias de otorgar un incremento salarial. “Hoy, en este momento, no hay dinero. La situación está muy difícil para todos los sectores”, sostuvo, y remarcó la importancia de que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, haya asegurado la continuidad del Fondo de Incentivo Docente para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario