7 ago. 2018

NACIÓN CONFIRMÓ QUE MANTENDRÁ EL "INCENTIVO DOCENTE"



En los últimos meses se generaron dudas en torno a la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Hoy el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, ratificó la permanencia del pago en una reunión con los secretarios generales de los gremios docentes.

La reunión había sido pedida por los propios secretarios gremiales ante las diferentes versiones que circulaban. Sergio Romero, titular de UDA, Sara García de AMET y Fabián Felman de CEA solicitaron el encuentro con los funcionarios de la cartera educativa. Luego del cónclave de este martes al mediodía, en Casa Rosada, resolvieron que Nación continúe distribuyendo los 20.000 millones de pesos.
En los días previos, el Gobierno había evaluado transferir el costo del FONID a las provincias con el objetivo de disminuir el déficit fiscal. Sin embargo, hoy formalizó que continuará tal como está previsto en lo que queda de 2018 y todo 2019. Se continuará con el pago de 1.210 pesos mensuales por cargo que contempla el FONID y otros 200 pesos por material didáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario